Ampliación del número de equipos de Tercera RFEF
El CD Barco ve imposible su permanencia y podría verse afectado por la decisión ya que se queda un puesto por debajo de la posible permanencia.
La Federación Española de Fútbol acordó aumentar el número de equipos en la tercera categoría de 16 a 18. Esta decisión podría evitar el descenso de varios conjuntos gallegos en distintas categorías. Sin embargo, el Barco ve imposible su permanencia y podría verse afectado por la decisión.
Algunos clubes, como el Silva, Viveiro, Paiosaco y el Arzua se verían beneficiados por la medida al mejorar sus posibilidades de permanencia. A pesar de esto, varios clubes estudian reclamar, ya que no fueron informados al inicio de la campaña sobre la modificación en la normativa, lo que podría haber afectado sus objetivos y las últimas jornadas de la temporada.
El presidente de la Federación Gallega, Rafael Louzán, respalda la decisión y señala que la medida era necesaria para evitar un despropósito en el descenso de equipos. Asegura que esta ampliación no afectará las ayudas económicas que percibirán los clubes.